Los radiadores de aceite son una de las soluciones más recurrentes para calentar estancias de tamaño pequeño y medio, es decir, desde los 10 metros cuadrados hasta un máximo de 30.
Este tipo de radiadores no emite gases, como lo hacen las estufas de parafina.
Por ello resultan ideales para lugares con poca ventilación, donde se encuentren niños y mascotas o si queremos un tipo de calentador de espacios poco contaminante.
En cuanto al consumo, pese al aumento del precio de la electricidad en estos últimos tiempos, sigue siendo una opción relativamente económica.
Dependerá de la potencia seleccionada para calentar nuestro hogar, oficina o despacho.
A mayor potencia mayor será el consumo, aunque menor el tiempo necesario para alcanzar una temperatura agradable.
Después de realizar un análisis, recoger opiniones y comparar la relación calidad-precio te recomendamos la siguiente selección:
Mejores radiadores de aceite para 2022:
El más económico:
Con 2.000W de potencia y 9 módulos, este radiador de aceite de la marca española es una opción a tener en cuenta si no queremos invertir demasiado.
Cuenta con termofusible de seguridad e indicador luminoso de encendido, para ver fácilmente si sigue conectado.
Su termostato regulable nos permite adecuar la temperatura a la deseada para la estancia.
El recogecables, junto con las 4 ruedas nos permitirá moverlo de sitio y guardarlo cómodamente durante los meses cálidos.
Uno de los radiadores más vendidos en España.
Potencia y diseño:
Con sus 2.500 watios de potencia y 13 elementos de calor, el radiador de Aigostar es una de las opciones más potentes en lo que a radiadores de aceite para hogar y oficina podemos encontrar a un precio competitivo.
Con tres niveles de potencia, 1.000 W, 1.500W y 2.500 W, conseguiremos caldear rápidamente estancias de tamaño medio (hasta unos 30m2).
Cuenta con termostato regulable y piloto indicador de encendido.
Muy importante, cuenta con sistemas de seguridad antivuelco y sobrecalentamiento, que en caso de vuelvo o de superar la temperatura máxima recomendada, harán que corte el suministro eléctrico inmediatamente.
Para los más exigentes:
Cuando queremos unir diseño, eficacia, comodidad y potencia (y el precio no es un inconveniente) debemos optar por una marca líder como lo es De’Longhi.
Diseñado con una mayor superficie radiante, programación de horas de uso a través de su pantalla LCD y temporizador.
Obtiene un alto rendimiento de sus 2.500 W de potencia y permite calentar estancias de hasta 75 metros cúbicos.
Ruedas de goma suave, para poder moverlo cómodamente y sin rayar suelos de madera.
Un diseño atractivo y fácil de limpiar, junto con buenos acabados hacen de este modelo el favorito de los que buscan un radiador que no desentone con su decoración.
Sin duda, uno de los mejores radiadores de aceite para 2022.