Humidificador para radiador

Humidificador para radiador

¿Qué es un humidificador para radiador?

La utilidad del humidificador para radiador es muy sencilla de explicar:

La humedad relativa en nuestra casa u oficina debería encontrarse siempre entre unos parámetros comprendidos entre el 40% y el 60%.

En muchos hogares, durante la temporada de invierno y con el uso de calefacción, es muy fácil que el nivel de humedad baje incluso a menos del 20%.

Un nivel bajo de humedad puede afectar a nuestra salud, ya que puede causarnos sequedad en la piel, irritación en las vías respiratorias y mucosas o picor en los ojos.

Estos riesgos son especialmente sensibles en personas con bajas defensas, como pueden ser ancianos, bebes o niños pequeños, por lo que controlar el nivel de humedad en hogares en el que vivan este segmento de personas es fundamental.

Para poder aumentar el nivel de humedad en épocas de frío donde utilizamos radiadores para calentarnos podemos utilizar humidificadores específicamente diseñados para radiadores.

Los humidificadores contienen agua, que ha de rellenarse a diario, que al estar en contacto con los radiadores va evaporándose lentamente y aumentando el nivel de humedad relativa del ambiente.

Ventajas de los humidificadores para radiador

Entre las ventajas del humidificador para radiador encontramos las siguientes:

  • Son baratos. Tanto al adquirirlos como por su nulo coste de mantenimiento, ya que no necesitan estar conectados al sistema eléctrico como los humidificadores normales.
  • Son seguros. Al igual que con el consumo, al no necesitar electricidad no acarrean ningún riesgo.
  • Sencillos de utilizar. El único mantenimiento que necesitan es recargar el agua que contienen. Colocarlos es muy fácil, basta con colgarlos del radiador donde queramos aumentar la humedad.
  • Difusores de fragancias. También podemos utilizarlos para aromatizar nuestro hogar añadiendo una fragancia al agua de cada humidificador.
  • Diseños atractivos. Hoy en día existen múltiples modelos que combinarán perfectamente con el diseño de nuestro salón, oficina, habitación, etc.
  • Sin alergias. Los humidificadores de radiador suelen encontrarse fabricados en cerámica, por lo que no dan alergia, aunque niños o ancianos puedan entrar en contacto con ellos.

Los mejores humidificadores para radiador

Encontramos múltiples modelos para acoplar a nuestros radiadores, pero por precio y calidad te recomendamos los siguientes:

Set de tres humidificadores de radiador, en un diseño blanco y liso que combina perfectamente en cualquier estancia.

Incluye los ganchos en forma de S para colgarlos.

Con capacidad para 370 mililitros de agua.

Cuatro humidificadores para colocar en radiadores, con un diseño similar a los Com-four, en blanco y formas redondeadas y lisas.

Capacidad de 250 ml cada unidad, por lo que se recomienda rellenar diariamente.

Ajuste perfecto al radiador, para aprovechar el calor y distribuir perfectamente el agua en nuestra estancia.

Buena elección calidad – precio. Incluyen ganchos para colgarlos.

Destacan especialmente por su diseño en ondas, que los convierte en un complemento decorativo para nuestra casa, oficina o despacho.

Incluyen los ganchos necesarios para colgarlos del radiador.

Materiales de alta calidad, que les otorga una buena resistencia y una larga vida útil.

Fáciles de limpiar pese al diseño rugoso.

Por el grosor del material y el diseño evaporan algo menos de agua que los modelos comentados anteriormente.

Este juego de tres humidificadores de radiador de la marca Com-four destaca por su decoración de flores, cada uno con un motivo diferente.

Adecuados para cualquier radiador habitual y sencillos de colocar gracias a los ganchos incluidos en el set.

Disponibles en otros diseños (haz clic en las imágenes para ver todos los modelos).

Sería nuestra última elección en relación calidad-precio, solamente si queremos dar un toque decorativo a nuestro hogar.

Y recuerda, al menos al comenzar la temporada de frío, debes purgar tus radiadores para que no contengan aire y aprovechar toda su potencia.

O mira nuestra entrada del blog sobre Purgadores Automáticos para radiador y olvidarte de esta tarea.