Pintura para radiadores

Pintura para radiadores

Los radiadores son una parte de nuestro hogar o lugar de trabajo que apenas requieren mantenimiento. Pero si queremos que estén impecables o si bien queremos darles un nuevo aspecto podemos optar por pintarlos. Una buena pintura para radiadores puede dar una segunda vida a estos elementos del hogar.

Eso sí, antes de ponerte a pintar radiadores échale un vistazo a esta publicación.

¿Es necesaria una pintura especial para radiadores?

Sí, ya que los radiadores, por sus características requieren que la pintura tenga ciertas propiedades, tales como:

Ha de resistir altas temperaturas. Un radiador de aluminio fácilmente puede alcanzar los 65 grados centígrados. Si quieres más información sobre las temperaturas de funcionamiento de los radiadores entra en nuestro post ¿Qué temperatura alcanza un radiador?

Pintura resistente. Tanto por proteger los radiadores, por mantener los colores más tiempo como por evitar rayones y pequeños desprendimientos (desconchamientos) de pintura, debemos elegir pinturas resistentes. Si es posible deberíamos optar por pinturas acrílicas.

Nuestras recomendaciones para cuidar tus radiadores son las siguientes:

¿Qué pasaría si utilizásemos otro tipo de pintura?

Si empleamos pinturas no adecuadas en poco tiempo podremos ver en nuestros radiadores manchas, pérdidas de color o zonas con desconchamientos, por lo que si nuestro objetivo era tratar de ahorrar comprando pinturas más económicas, el gasto será superior en un plazo no muy largo.

¿Cómo se aplica la pintura en un radiador?

Dependiendo del tipo de pintura seleccionada, podemos pintar nuestros radiadores con spray, pistola o con pinceles y brochas.

Las pinturas actuales suelen venir preparadas para ser fáciles de aplicar, sin salpicados y con un secado bastante rápido.

¿Hay variedad de colores?

Si bien la mayor parte de las pinturas que encontramos suelen ser blancas, ciertas marcas fabrican una gama extensa de colores, como WO-WE, fabricada en Alemania.

Esta pintura de alta calidad permite restaurar viejos radiadores y dejarlos relucientes, otorgándoles una nueva vida.

Eso sí, si vas a optar por esta marca fíjate bien en los precios, ya que sucede que el bote de 2,5 litros puede estar a un precio similar al de 5 litros, con el considerable ahorro al optar por el de mayor tamaño.

Descubre su gama de colores en los siguiente enlace:

¿Es necesario desmontar el radiador para pintarlo?

Aunque para conseguir un acabado perfecto lo ideal sería desmontarlo, lijarlo finamente, limpiarlo y pintar a mano, con rodillo o pincel, tenemos otra opción:

Pintura para radiadores en spray

Tras limpiar lo mejor posible cada radiador, eliminando el polvo, protegeremos las zonas próximas al radiador.

A continuación aplicaremos la pintura con el spray, eso sí,  siempre con el radiador frío y apagado mientras dure la aplicación y el secado.