Los radiadores IRSAP destacan por su alta calidad y cuidado diseño. Conozcamos algo más sobre estos prestigiosos radiadores:
Modelos de radiadores IRSAP
Son radiadores que ofrecen unos altos estándares de calidad y confort, y su estética se adapta a los ambientes más variados.
IRSAP fabrica radiadores de calefacción con acabados en blanco, gris, bronce, beige, aluminio, acero, plata, titanio y marrón. Las formas y tamaños son muy variados: cuadrados, redondos, verticales, horizontales, dobles…
La variedad de diseños que ofrece la marca italiana es muy amplia, con líneas simples, pero también con modelos de inspiración clásica. Además, podrás encontrar radiadores IRSAP para suelo, techo, pared y toalleros.
Los radiadores de aluminio IRSAP tienen un montaje muy sencillo y cómodo.
Se trata de un radiador de pared que no precisa ser empotrado, de hecho, se puede instalar fácilmente colgado a la pared.
¿Qué tipo de calefacción puedes instalar con radiadores IRSAP?
La elección del radiador depende de varios factores como son el tamaño de la vivienda, las dimensiones de las estancias, el tipo de instalación, etc.
Por ello IRSAP ofrece una amplia variedad de radiadores de aluminio en formato horizontal, vertical y toallero.
Además, cuenta con versiones especiales como los radiadores de diseño, los de panel, y las columnas para el baño, y ofrece la posibilidad de combinarlos entre sí para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Gracias a la variedad de diseños de los radiadores IRSAP, podrás combinar su estética con los demás elementos de tu hogar. Son radiadores ideales para los siguientes tipos de calefacción:
- Calderas murales y de pie
- De acumulación
- Condensación
- Gasoil
- Gas natural
- Biomasa
- Eléctricas
Recomendaciones de instalación de radiadores IRSAP
Para que el funcionamiento de los radiadores Irsap sea el más óptimo posible, debemos seguir los siguientes consejos:
- El tubo de conexión entre los radiadores IRSAP deberá tener una presión máxima de 10 Bares y un caudal de 10 litros / minuto.
- La instalación debe realizarse de la misma forma que se ha hecho con otros radiadores de calefacción, utilizando soportes adecuados.
- La temperatura del agua de los radiadores IRSAP no debe sobrepasar los 80 ºC, aunque los radiadores irsap pueden alcanzar hasta los 120 ºC.
Recomendaciones de mantenimiento de los radiadores IRSAP
Los radiadores IRSAP son radiadores de alta calidad que ofrecen grandes prestaciones. Sin embargo, es necesario que realicemos el mantenimiento adecuado para que su funcionamiento sea el óptimo:
- En caso de que se detecte que un radiador no calienta, desconectaremos la caldera y abriremos las llaves de paso del agua hasta que deje de gotear y después volveremos a cerrar.
- Los radiadores IRSAP deben purgarse cada cierto tiempo, para evitar que queden bolsas de aire dentro. Este proceso puede hacerse de forma manual o con ayuda de una bomba de purgado.
- Para mantener la caldera en buen estado, es muy importante realizar una revisión periódica. Así evitaremos que la caldera produzca monóxido de carbono o que pueda provocar algún incendio.
¿Dónde comprar Radiadores Irsap?
Puedes comprar radiadores de la marca Irsap en los distribuidores autorizados de Bilbao, Barcelona o Madrid, aunque también puedes ver los diferentes modelos y comprarlos cómodamente desde Amazon.
¿Qué me ofrece el radiador de aluminio?
El radiador de aluminio ofrece importantes ventajas respecto a otros materiales como el hierro fundido o el acero. Su ligereza hace que se puedan colgar de la pared reduciendo así las pérdidas de calor, lo que se traduce en un ahorro de energía.
La transmisión del calor es también muy eficaz debido a la capacidad del aluminio para captar el calor.
Además, las paredes de los radiadores de aluminio IRSAP son más finas y cuentan con una cámara de aire que facilita la dispersión del calor.
Esta característica, junto a su diseño en líneas rectas, permite instalar los radiadores a ras de la pared, con lo que se consigue un gran ahorro en las obras y reformas.
¿Cómo funcionan los radiadores de aluminio?
Para funcionar los radiadores necesitan un caloportador, el fluido que circula por el interior del radiador. Este fluido es el encargado de transportar el calor del generador (calefacción) al radiador.
El aluminio es un material muy buen conductor del calor, lo que hace que éste se transmita con gran facilidad al caloportador.
Además, su bajo peso y la facilidad para montarlos a la pared hacen que sea un sistema de calefacción cómodo y eficaz.
¿Qué diferencia hay entre un radiador de aluminio y uno de acero?
Entre un radiador de aluminio y uno de acero existen varias diferencias. Por una parte, la transmisión del calor de un radiador de aluminio es mucho más eficaz debido a la capacidad del aluminio para captar calor.
La pared de los radiadores de aluminio es también mucho más fina lo que facilita su montaje en la pared.
Además, el aluminio no precisa un mantenimiento especial y resiste perfectamente el paso del tiempo.
¿Qué debo tener en cuenta para comprar un radiador?
Antes de elegir un radiador de aluminio IRSAP es importante tener en cuenta una serie de características.
- En primer lugar, debemos tener en cuenta las dimensiones del radiador. Los radiadores de aluminio IRSAP cuentan con formatos verticales, horizontales y toalleros.
- Por otra parte, también se debe tener en cuenta el diseño del radiador y si se quiere que sea un radiador de diseño, o si por el contrario se prefiere un radiador de panel.
- Además, es importante tener en cuenta el lugar donde va a ir ubicado el radiador y la temperatura que deberá alcanzar.
- Por último, también hay que tener en cuenta el tipo de instalación del radiador y si es necesario o no que cuente con una válvula de regulación.