Tal vez hayas escuchado el término “radiadores de calor azul” y no sepas en qué consisten. Aquí te lo explicamos todo.
¿Qué es un radiador calor azul?
Son radiadores eléctricos con menor consumo que los convencionales. Cuentan con un líquido interior conocido como Sol Azul, que mantiene mejor el calor que los radiadores de aceite normales, lo que genera un menor consumo y, por tanto, un sustancial ahorro económico.
¿Qué ventajas tienen los radiadores de calor azul?
Además del ahorro en el consumo eléctrico, que puede suponer hasta un 40% comparado con un radiador convencional, dispone de otras ventajas respecto a otros sistemas de calefacción, como:
- No generan olores. Las estufas de parafina, aunque tener una mayor potencia calorífica, generan gases y olores, especialmente a la hora de encenderlas y apagarlas.
- Mantienen el calor. Aunque apaguemos el radiador, este conservará el calor un largo período.
- Son ligeros. A partir de 3 kilos ya encontramos modelos pequeños, lo que nos permitirá poder moverlos de una a otra habitación sin grandes esfuerzos.
- No hacen ruido. Son muy silenciosos, por lo que son muy prácticos para habitaciones donde duermen niños, personas mayores, etc.
- No requieren instalación. Enchufar y listo, sirven para cualquier lugar del domicilio u oficina donde contemos con un enchufe próximo.
- Diseños actuales. Al ser productos de reciente creación, sus diseños suelen ser agradables y no desentonan en nuestro hogar.
¿Y tienen desventajas?
Su única desventaja es el precio de la electricidad, ya que si bien su consumo es mucho más bajo que los radiadores normales, el coste de la misma es bastante elevado.
Son perfectos para estancias de tamaño pequeño o medio, pero no son suficientes para grandes habitáculos (más de 30 metros cuadrados).
Radiadores calor azul recomendados
Desde nuestra web Radiadores y Calefactores te recomendamos esta selección de radiadores de calor azul:
La clásica marca española cuenta con una amplia variedad de tamaños y potencias que van desde los 500W hasta los 1800W, por lo que es fácil encontrar un radiador de calor azul que se adecúe a nuestras necesidades.
Fabricados en aluminio, cuentan con funcionamiento programable para toda la semana.
Control a través de pantalla digital y mando a distancia, lo que es ideal para manejarlos desde cama.
Puede instalarse de pie o colgado con los soportes de pared incluidos.
Una apuesta segura en relación calidad – precio.
La serie de Gridinlux cuenta con tres versiones de calor azul y una a mayores en formato toallero.
Desde los 900 a los 1500 vatios de potencia / consumo, estos emisores térmicos cuentan con tres programas de funcionamiento (día, noche y antihelada). También puede regularse la temperatura manualmente, desde los 5 a los 35 grados centígrados.
Cuentan con pantalla LED y un práctico mando a distancia, para poder manejarlo sin tenernos que levantar de la cama o el sofá.
Su sistema de apagado automático contra sobrecalentamiento permite su uso con total seguridad.
La marca valenciana (fabricación en España), nos ofrece modelos que van desde los 4 elementos (600 W) hasta los 12 elementos (1.800 W). Esta variedad abarca estancias desde 8 metros cuadrados hasta los 25 en su mayor versión.
Diseño ultrafino en aluminio, con temporizador para programarlo semanalmente, rejilla de seguridad para proteger de posibles quemaduras a los más pequeños, pantalla LED y mando a distancia.
El sistema para evitar sobrecalentamientos apaga automáticamente el radiador en caso de superar las temperaturas recomendadas de funcionamiento.
Los emisores térmicos de Haverland están fabricados en España, con aluminio de alta calidad.
Son la opción más cara, pero cuentan con la garantía de ser uno de los mejores fabricantes de Europa.
Dispone de 5 preprogramas, cronotermostato digital y limitador térmico de seguridad.
Además, su función de ventanas abiertas detecta cuando la temperatura de la habitación baja rápidamente y se apaga automáticamente, mejorando el ahorro.
La opción para los más exigentes en lo que a calidad se refiere.