¿Qué hacer si un radiador pierde agua?

¿Qué hacer si un radiador pierde agua?

Una de las averías más frecuentes en los radiadores es la pérdida de agua. Si percibes que uno de los radiadores de tu hogar gotea debes seguir los siguientes pasos:

Localizar el lugar de la fuga.

Dependiendo de si la fuga está situada en las llaves de entrada o salida o, si por el contrario, se encuentra en otra zona del radiador.

Si pierde agua por una junta.

Si el lugar de salida del agua es por una de las llaves que conectan el radiador con el resto de la instalación podemos solucionar el problema de dos formas:

Cubrir con Teflón la rosca en la que se presenta la fuga.
– Si continua saliendo agua no nos quedará otra que cambiar la junta. Hemos de tener en cuenta que cada modelo o marca de radiador tiene piezas específicas, por lo que a la hora de comprar el recambio deberemos de indicar el modelo concreto. ¡Cuidado! antes de cambiar la junta tendremos que vaciar el circuito de agua para poder desmontarla.

Si la fuga está en otro lugar.

Si la pérdida de agua se produce en otra zona del radiador la tarea de repararlo será bastante sencilla, eso sí, debemos de contar con el material adecuado: Masilla reconstructora.

Podemos encontrar diferentes formatos, entre los que recomendamos:
–    Patex barrita Arreglatodo Bicomponente extrafuerte.
–    Patex Barrita Arreglatodo en monodosis.
–    Barra Epóxica Xudoai 30g.

 

En primer lugar realizaremos una limpieza exhaustiva del lugar por donde brota el agua, donde, a continuación aplicaremos un pequeño trozo de la masilla reconstructora, que deberemos amasar previamente con los dedos, como si fuese plastilina.

Tras aplicar la masilla dejaremos que se endurezca. Dependiendo del material empleado el tiempo puede variar entre unos minutos y unas horas.

Cuando la masilla esté completamente seca podremos retirar el material sobrante y lijar la superficie.

Para rematar nuestro trabajo con nota podremos aplicar una imprimación de esmalte o pintura anti-calórica que ayudará a fijar la masilla y, sobre todo, a evitar que se note el arreglo.

Recomendamos:
–    Esmalte brillante Hammerite.

–    Imprimación antioxidante Jovira (y pintar a continuación).

–    Esmalte anticalórico Kolmer (para radiadores de fundición o en ese tono).

También puedes calentar tu hogar con las actuales chimeneas eléctricas y dar un toque diferente a la vista.