Si quieres aprovechar al máximo el calor de tu calefacción asegúrate de contar con unos pequeños aliados: los purgadores automáticos para radiadores.
¿Qué son los purgadores automáticos para radiadores?
Los purgadores de radiador se emplean para eliminar las posibles bolsas de aire que se encuentran en el interior del circuito de agua caliente que calienta dichos radiadores.
¿Cuándo debemos purgar los radiadores?
Es una tarea rápida y sencilla que deberemos realizar al principio de la temporada de frío, justo antes de poner en marcha nuestro sistema de calefacción.
¿Cómo se purgan los radiadores?
Para realizar esta tarea con los purgadores tradicionales deberemos:
- Empezar por los radiadores que más cerca estén de la caldera y si sabemos el orden preciso de la instalación, mejor que mejor.
- Antes de abrir el purgador debemos colocar un recipiente para recoger el agua que pueda salir tras el aire acumulado.
- Cuando percibamos que el aire deja de salir y solamente sale agua debemos de cerrar el purgador.
- Tras realizar esta tarea en todos los radiadores debemos comprobar la presión de agua en la caldera y, si es necesario, aumentar dicha presión hasta el nivel recomendado por el fabricante.
¿Para qué sirven entonces los purgadores automáticos?
Si contamos o instalamos purgadores automáticos en los radiadores de nuestro hogar u oficina, podremos olvidarnos de la tarea de purgado, ya que serán ellos los que realicen esta acción.
Este tipo de accesorios se activan cuando detectan aire acumulado en el radiador y permiten su expulsión, a la vez que al detectar agua impiden su salida.
¿Cuáles son los purgadores automáticos de radiadores más recomendados?
Existen dos tipos de purgadores, dependiendo de dónde se coloquen:
Purgadores automáticos de caldera
Si prefieres instalar el sistema de purgado directamente en la caldera para no tener que hacer el purgado radiador por radiador, te recomendamos:
Este purgador de latón es de alta calidad, fácil de colocar y eficaz al 100%
Una pequeña inversión que alargará la vida útil de nuestra calefacción y nos permitirá sacarle el máximo rendimiento calorífico.
Por poco más de 15€ y haciendo clic en la imagen, podrás solucionar los problemas de aire en tu instalación.
Purgadores automáticos de radiador
Y si prefieres un purgado de cada radiador independientemente, el modelo universal más vendido es:
Adecuado para todos los tipos de radiadores y para instalaciones de hasta 10 bar. de presión (más que suficiente para instalaciones comunes).
Igualmente, la temperatura máxima de funcionamiento de 100 grados centígrados, es sobradamente apta para las instalaciones de calefacción de un hogar u oficina tradicionales.
Es válido para salidas horizontales y verticales y puede utilizarse en modo automático o con purgado manual.
Cuenta con anillo de PTFE autosellable. Este modelo es uno de los más vendidos en Europa.
Si quieres modernizar tu instalación de calefacción, mejorando el consumo y la capacidad de calentar de tus radiadores, de forma rápida y sencilla, haz clic en las imágenes y llévate un purgador por poco más de 12€.